Cuando nos plantean un problema, no sabemos mirar a otro lado.
Hace un tiempo, un amigo nos habló del trabajo que están desarrollando en Alicante, a través de la Asociación Ultrafondo Solidario, para visibilizar una «enfermedad rara» y las personas que padecen fémur congénito corto.
Y nos comentó su proyecto estrella, perdón, la realidad en la que se ha convertido la Glow Scuderi, que no es otra cosa que una escudería, netamente alicantina, dedicada en una parte importante, a dar soporte y visibilidad al fémur congénito corto. Pero hay más.
El gran objetivo de esta escudería es que de alguna forma la gestionen los chavales, adolescentes que pueden proyectar sus ideas en su pasión por las motos «Vespas».
Un entramado de pasión y solidaridad al que nos han invitado a sumarnos como patrocinadores y al que con honor y entusiasmo y en la medida de nuestras posibilidades, aceptamos.
A partir de ahora, sumamos un nuevo proyecto solidario a Higienetodo, no queremos pararnos con las otras iniciativas en las que participamos desde hace años, con Oxfam y Transforma, Cruz Roja o con los envíos solidarios a zonas desfavorecidas del norte de África o con las Becas Higienetodo para material escolar de familias desfavorecidas.
Higienetodo, Asociación Ultrafondo Solidario y Glow Scuderi comienzan una etapa de colaboración que confiamos sea la base de un futuro mejor para las personas que padecen de fémur congénito corto.