Covid-19: Nuestras recomendaciones

Nos vemos en la obligación de revisar nuestra anterior publicación ya que las circunstancias no son las mismas y lo que conocemos del SARS – Cov 2 está cambiando.

-Sabemos que los aerosoles que desprendemos al hablar, al respirar, al toser, pueden llegar hasta los 8 metros y pueden llegar a estar en suspensión hasta 3 horas.

-Evite los lugares cerrados y sin ventilación.

-Ajústese bien la mascarilla para evitar aberturas donde pueda salir o entrar aerosoles.

-Mantenga la máxima distancia social posible.

  • En la medida de lo posible, no utilice los ascensores con gente de fuera de su entorno y si lo hace, siempre con mascarilla bien ajustada y ffp2. Extremaremos las precauciones en los medios de transporte cerrados y con recirculación de aire.
  • Evite el uso de los aparatos de aire acondicionado o ventiladores en reuniones de trabajo, encuentros familiares, etc. y si lo hace, siempre con mascarilla ffp2 ajustada.
  • En el coche, evite los sistemas de refrigeración con recirculación de aire y abra las ventanillas para que favorezca la renovación de aire en continuo.
  • Siguen vigentes las medidas higiénicas de lavado de manos varias veces al día, así como el uso de gel hidroalcohólico, evitar tocar las cosas y si se hace, lavarse bien las manos o utilizar gel en su defecto.
  • La ventilación se ha convertido en el medio más eficaz de desinfección de ambientes; no se corte, ventile a todas horas su hogar, trabajo o comercio y apague ventiladores y aparatos de aire acondicionado: estará ahorrando en energía y contribuyendo a un ambiente más saludable.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, que no suplen si no complementan, las que las autoridades sanitarias informan. Tenemos que reducir la carga vírica en todas las situaciones para que la enfermedad, si la llegamos a padecer, sea lo más benigna y pasajera posible.

Higienetodo Desinfecciones nos tendrá siempre a su disposición por si la cosa se pone difícil, recuerde que somos la última línea de defensa eficaz y probada contra Covid-19.

Información basada en parte de los datos reflejados de Transmisión del SARS-CoV-2 por gotas respiratorias, objetos contaminados y aerosoles (vía aérea). Revisión de evidencias de Sanidad Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *